Comparte


¿Con qué alimento comenzar la alimentación complementaria?

Realmente no existe un alimento ideal, puede ser el que tu elijas siempre y cuando esté dentro de la lista de los alimentos permitidos. En mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS les hablo de dos preguntas que deben hacerse los padres:

¿Cuáles son los nutrientes clave en esta etapa?

Es decir, cuáles son esos alimentos que contienen nutrientes muy importantes en la etapa que está tu bebé. En este contexto, es importante tener en cuenta si el bebé está siendo amamantado o si recibe fórmula infantil. Hay varios nutrientes clave en esta etapa como hierro, zinc, vitamina A y D, calcio, DHA, etc. Si bien los alimentos ricos en hierro no tienen que ser los primeros en ofrecer, si se les debe dar prioridad en la introducción de los alimentos, principalmente en bebés amantados.

¿Cuáles son los alimentos que consumen en casa?

Para que elijas uno de ellos, pues la introducción de los alimentos debe estar basada en la dieta familiar. Por ello, es importante cambiar hábitos de alimentación en la familia incluso desde antes de la gestación, porque «todo lo que somos» lo transmitimos a nuestras generaciones futuras. Si aún en tu familia no han hecho estos ajustes, te recomendaría hacerlo lo más pronto posible. Puedes comenzar por incluir una gran variedad de alimentos, frutas, verduras, cereales, frutos secos y semillas, leguminosas, etc., y elije dentro de todos estos alimentos con cual deseas empezar.

? Si aún no sabes con qué alimento comenzar la alimentación complementaria, te comparto Mi Top 5 de alimentos con los que me gusta iniciar independientemente de la forma de presentación del alimento.

? Mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS  te dará muchísima información y todas las herramientas para que tengas una exitosa etapa de alimentación complementaria con tu bebé y puedas garantizar una sana y adecuada nutrición infantil.

No olvides seguirme en mis redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.