Nutriendo mi Bebé | ¿Cómo motivar a los niños para comer?
¿Cómo motivar a los niños para comer?

Comparte


No presionar a los niños para que coman sus alimentos.

¿Cómo podemos motivar a los niños para comer? Es de gran importancia generar un ambiente positivo a la hora de comer, pues ¿a quien le gusta comer cuando estamos enfadados?. Al igual que a nosotros, cuando el niño siente emociones negativas, se inhibe su apetito y no desea comer.

¿Cómo motivar a los niños para comer?

Mediante el lenguaje verbal y corporal, podemos transmitir mucha información a los niños (tanto negativa como positiva). De tal manera que trabaja día a día para generar un ambiente agradable en el momento de comer, cuida tu lenguaje y la forma como das el mensaje a tu hijo; ellos todo lo entienden aunque aún no puedan expresarse mediante un lenguaje comprensible.

Ponte tú en el lugar de tu hijo, ¿Cómo quisieras que te hablaran sobre tus alimentos? ¿Cómo podrías tú motivar a los niños para comer? Analiza qué otras frases puede que le estés diciendo en el momento de las comidas y mira de qué manera lo puedes cambiar para que tu hijo no sienta presión y se siente cómodo disfrutando de sus alimentos. 

📌 TIP: Trata de siempre de brindar alimentos variados, en las dos versiones de mis recetarios podrás encontrar gran variedad de preparaciones fáciles, pero a la vez nutritivas y muy saludables. Encuéntralos en la Tienda Virtual

Aquí te dejo mis redes sociales para que me sigas en ellas: Facebook Instagram

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.