¿Por qué es importante dar variedad de alimentos a los niños?
Por qué es importante dar variedad de alimentos a los niños

Comparte


¿Por qué es importante dar variedad de alimentos a los niños?

La EXPOSICIÓN es fundamental en la nutrición infantil. ¿Por qué es importante dar variedad de alimentos a los niños? Con los niños necesitamos muchas exposiciones a los alimentos para que logren consumir variedad de ellos. Esto aplica desde que empieza el contacto con los primeros alimentos; generalmente a los 6 meses de edad (sin embargo, habrán otros niños que inician un poco antes, cada niño es diferente y por lo tanto, deberá individualizarse cada caso).

Si ya iniciaste la alimentación complementaria podrás recordar cómo ese primer alimento que le diste tal vez no le gustó en el primer intento, pero poco a poco en la medida en que fue conociéndolo, llegó a aceptarlo.

Después del año de edad, generalmente hay varios cambios en el apetito de los niños y es importante respetar su apetito/saciedad, para que ellos aprendan a identificar cuando no desean comer más. Sin embargo, hay varias estrategias que pueden ayudar cuando tu hijo sólo desea un alimento.

El arroz es uno de los alimentos que más le gusta a los niños y en ocasiones es el único que se come del plato. Sin embargo, te recomiendo colocar otros alimentos para lograr exposición a ellos.

No elimines alimentos del plato de tu hijo porque lleva tal vez varios días en que no lo come. Por el contrario, continúa ofreciéndolos en pequeñas cantidades para no generar presión; pero sigue colocando platos completos y variados. En algún momento después de tanto ofrecer, es probable que se anime a probar aunque sea una poca cantidad.

Si tu dejas de ofrecer, pierdes la oportunidad de que tu hijo vuelva a consumir ese alimento, pues es poco probable que lo pida por él mismo.

De tal manera, que aunque “solo se come el arroz”, sigue colocando platos completos que promuevan la aceptación de mayor variedad de alimentos, intenta diferentes combinaciones y presentaciones.

👉 Y recuerda… el ejemplo es fundamental, ¡empieza por ti!

✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.

📍 A partir del primer año de vida ocurren cambios importantes tanto en el apetito de los bebés como en sus preferencias alimentarias. Si tu bebé está entre 1 a 3 años de edad, te recomiendo mi Curso de Alimentación Infantil. Te ayudara a saber cómo puedes apoyar a tu hijo de tal manera que puedas seguir creando hábitos de alimentación saludable y una adecuada relación con los alimentos. Informes e inscripciones:

✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé. Informes e inscripciones:

Sígueme en redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.