Exposición y Variedad en la Alimentación Complementaria
Al iniciar con la alimentación complementaria son fundamentales estas dos palabras: exposición y variedad. Cuando empezamos el proceso de la alimentación con los niños, es muy importante la exposición a muchos sabores, olores y texturas porque de esta manera, mediante la exposición repetida y la variedad, se logrará la aceptación.
Recuerda que los niños necesitan entre 10 a 15 exposiciones al mismo alimento para lograr la aceptación.
Así que no te rindas si haz ofrecido un alimentos 4 a 5 veces y aún tu bebé no lo acepta, sigue ofreciendo sin presionar y sin obligar. Intenta ofrecer un alimento combinado con otros y cambiar su forma, de esta manera; le estas dando la oportunidad a tu bebé de que en algún momento se interese por el.
Como todos los seres humanos, los niños también tendrán sus gustos o preferencias y tal vez tu intentes dar un alimento 15 a 20 veces y finalmente a tu hijo no le guste, como todos; ellos también tienen rechazo por algún alimento aunque tu lo hayas ofrecido muchas veces, pero no pasará con todos los alimentos.
Si continuamos brindando alimentos de calidad con mucha variedad, podremos darles la oportunidad de elegir y probar cosas nuevas, aunque este proceso implique que muchas veces ellos no prueben y que simplemente vean el alimento en su plato sin sentir ningún interés.
Cuando ofrecemos solo lo que a «ellos les gusta», no estaríamos creando hábitos saludables en ellos. Si tienes un niño que le gustan muy pocos alimentos, empieza por colocar en su plato más variedad. Aunque al principio no le interese, le estás permitiendo por lo menos conocerlo.
Ten esto siempre presente: la exposición y variedad en la Alimentación Complementaria es fundamental para alcanzar la aceptación.
No te olvides de seguirme en redes sociales: Instagram Facebook