¿Cómo mejorar el apetito de los niños?
El apetito de los niños es impredecible… habrán días en los que come “todo lo que sirves», otro “casi todo” y en otras ocasiones, prácticamente nada.
Como adultos y cuidadores debemos ofrecer siempre alimentos saludables y olvidarnos del “plato vacío”. No debemos presionar para que acaben los alimentos que hay en el plato, tampoco entretener con pantallas pues no serían conscientes de lo que comen y mucho menos, vincular el tema de la alimentación con el amor hacia adultos representativos (Ejemplo: “si no comes, no me quieres”, “si quieres a papá/mamá, acábate el plato”, etc.).
La alimentación debe ser un momento agradable; que todos disfruten y se sientan en libertad de comer lo que su apetito, gustos y preferencias indiquen.
Si deja una cucharada, respeta, y si deja dos o tres; igualmente respeta su apetito. El apetito de los niños es fluctuante, tengamos presente que donde hay niños, hay sobras de comida.
No tienen que comerse todo, deben comer LO QUE NECESITAN.
? A partir del primer año de vida ocurren cambios importantes tanto en el apetito de los bebés como en sus preferencias alimentarias, razón por la cual te recomiendo mi Curso de Alimentación Infantil 1 a 3 años. Aprenderás sobre esta nueva etapa de alimentación por la que atraviesa tu bebé, obtendrás herramientas importantes bien sea para empezar a hacer ajustes o para continuar promoviendo hábitos de alimentación saludables y una adecuada nutrición infantil.
? Puedes escribirme si tienes alguna duda.
Sígueme en: Instagram Facebook