Por qué no se debe dar sal a un bebé?

Comparte


¿Porqué NO debes agregar SAL a las comidas de tu bebé durante la alimentación complementaria?

¿Porqué no se debe dar sal a un bebé? La sal es uno de los alimentos no recomendados antes de los 12 meses de edad.

La recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es limitar la ingesta de sal a menos de 5 g/día (2 g de sodio), esto es aplicable para adultos y niños por encima de los 2 años. Otros artículos hablan de incluir sal yodada a partir de los 12 meses de edad en poca cantidad.

La función renal del recién nacido es un 25% del adulto y para los 6 meses de edad, ya tiene 75 – 80% de su funcionalidad. Sin embargo, es importante continuar protegiéndolo de altas cargas de solutos.

Los alimentos originalmente ya contienen sodio y no es necesario agregar más sal a los alimentos.

Adicionalmente, sabemos que como seres humanos tenemos afinidad por el sabor dulce y el salado.

Los alimentos procesados tienen grandes cantidades de sal (sodio) y grasas no saludables, haciéndolos más palatables (gustosas para nosotros) y así; estaríamos promoviendo la preferencia por dicho sabor.

Es frecuente escuchar que los bebés no tiene porqué comer sus comidas sin «sabor», pero ésta no es la única forma de dar sabor a los alimentos; para eso podemos usar otros aliños naturales como ajo, cebolla, perejil, pimentón, cilantro, etc.

Otra razón de porqué no se debe dar sal a un bebé es que ellos NO necesitan darle sabor a sus comidas porque su paladar es virgen.

Esa necesidad es de nosotros como adultos, pues ya se nos es difícil disfrutar los alimentos en su versión original sin necesidad de añadir sal o azúcar.

✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.

Sígueme en mis redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.