Comparte


Anteriormente los alimentos potencialmente alergénicos 🍓🍞🌰🥜🥝🍳🍤🐟 se introducían de manera tardía con la intención de prevenir alergias. Incluso hay muchos niños que a sus 2 años ó más, no han probado el maní. Los estudios hasta el momento, NO han demostrado que retrasar la introducción de los alimentos potencialmente alergénicos, prevenga la alergia a ellos y antes por el contrario, podría incrementarse el riesgo de padecerla.

Dentro de este grupo de alimentos que más frecuentemente pueden generar alergias encontramos:
📌 Huevo
📌Frutos secos y Semillas
📌Soya
📌Gluten (presente en el trigo, la cebada y el centeno)
📌Pescados y Mariscos
📌Frutas (fresa, kiwi, melón..)

Todos estos alimentos deben introducirse de forma paulatina desde el inicio de la alimentación complementaria, idealmente durante 3 a 5 días para vigilar reacciones. 
RECORDAR que los frutos secos enteros NO pueden darse enteros en esta etapa, se administran en forma de mantequilla (arriba ☝️en historias destacadas de Instagram puedes revisar cómo hacerlas en casa) ó molidos dentro de las preparaciones.

La LECHE de vaca es otro alimento potencialmente alergénico, pero no lo coloqué en la gráfica porque ésta NO debe introducirse antes de los 12 meses de edad. Derivados lácteos podrían darse en pequeñas cantidades a partir de los 9 a 10 meses de edad, sin desplazar la leche materna ó formula infantil.

Comparte esta información a quien le pueda interesar, pues es muy frecuente que se retrase el consumo de estos alimentos.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.