Nutriendo mi Bebé | Almuerzo / Cena con Hamburguesa de Lentejas Rojas

Comparte


¿Recuerdas la receta de la hamburguesa de lentejas rojas? Si no la viste, te invito a ir a verla porque son deliciosas e ideales para cuando los niños ya tienen pinza fina y pueden coger alimentos más pequeños como los Nuggets de lentejas rojas que ves en la imagen.

Es la misma receta de las hamburguesas de lentejas rojas, simplemente que has haces más pequeñas (si tu bebé aún no ha desarrollado esta habilidad, prepáralas en forma de hamburguesa y de esta manera, las podrá coger mejor).

Todos los alimentos que tiene el plato, pueden darse desde los 6 meses de edad, idealmente deben probarse cada uno por separado para comprobar tolerancia y luego podrás dar platos completos. 

Si tu bebé aun es pequeño, puedes hacer las modificaciones que necesites macerando un poco los alimentos (Método Tradicional) u ofreciéndolos en trozos grandes ( método Baby Led Weaning – BLW / BLISS).

En este plato encuentras bolitas de arroz, nuggets de lentejas rojas, aguacate y ensalada de uchuva, tomate y cebolla. 

Cuando servimos proteína vegetal es muy importante acompañar con alimentos ricos en vitamina C para incrementar la absorción del hierro. De esta manera, estás asegurando una adecuada nutrición infantil. En este plato tenemos el tomate de la ensalada, cilantro (en los nuggets) y la uchuva como alimentos fuente de vitamina C.

Aquí tienes una idea muy práctica y sencilla a la vez para que puedas prepararle a tu bebé 👩‍🍳

✏️ No olvides que tengo mi Taller de Recetas BLW (Baby Led Weaning) que podrás ver en el horario que desees; incluye clase de 2 horas, aprenderás como planificar una pauta de menú semanal, verás muchas presentaciones de platos completos; incluye recetas con pocos ingredientes y de fácil preparación, acceso al aula virtual con más de 90 minutos de recetas en video. También incluye recetario en PDF con 29 recetas que podrás descargar.

📘 También tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual, ¿ya adquiriste los tuyos?

Sígueme en redes sociales:   Instagram     Facebook

Comparte


Recetas

Comments are disabled.