Comparte


Las arepas de yuca me parecen deliciosas, no solo para los bebés sino para toda la familia y así me lo han hecho saber quienes han participado del taller de recetas o quienes han preparado las recetas que les he publicado.

Pues de eso se trata, aprovechar esta motivación que tienes de crear hábitos saludables en tu bebé y hacer lo mismo con todos los miembros de la familia, pues al fin y al cabo, estos serán los hábitos con los que seguirá creciendo.

Es una receta que me gusta mucho no solo por su sabor sino por la versatilidad que tiene, podemos adicionarle cualquier verdura y/o especias naturales. Para aquellos bebés con APLV (alergia a la proteína de leche de vaca) , simplemente se hacen sin queso al igual que menores de 9 meses. Los otros 3 ingredientes de la receta (AOVE, yuca y zanahoria) pueden darse desde los 6 meses.

Ingredientes:
📌60 gr de yuca cocida sin sal
📌15 gr zanahoria rallada (puedes cambiar por ahuyama, espinaca o cualquier otra verdura)
📌15 gr de queso (opcional)
📌5 ml aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Preparación:
Se cocina la yuca en agua hasta que quede blanda, aún tibia macerar con un tenedor y adicionar los otros ingredientes, precalentar un sartén a fuego bajo, armar las arepas del tamaño deseado (aprox 4 unidades), dorar por lado y lado y listo!

Si las van a hacer para toda la familia, les recomiendo hacer el doble de la cantidad.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Recetas

Comments are disabled.