Comparte


Esta es una duda frecuente de las madres. En la actualidad se habla mucho de la leche de vaca y cada día son más las personas que la eliminan de su dieta, así como los derivados lácteos. Como sustituto, optan por las bebidas vegetales… pero ¿puede hacerse lo mismo en el caso de los niños?

Estas bebidas, no son leches, son bebidas a base de cereales o frutos secos que contienen un bajo porcentaje de estos y por lo tanto, su composición nutricional NO es equiparable a la leche de vaca. 

Buscando equiparar su contenido al de la leche, muchas de ellas vienen fortificadas en calcio, hierro y algunos nutrientes que no contienen debido a su procedencia, sin embargo, la absorción de estos nutrientes por parte del organismo varía muchísimo. De tal forma, que NO pueden sustituir la leche de vaca ni mucho menos, la leche materna, en la ALIMENTACIÓN INFANTIL.

Hay que diferenciar las formulas infantiles a base de soya o arroz, las cuales han sido modificadas para proporcionar los nutrientes que el lactante necesita, pero estas tienen indicaciones especiales.

 

Sígueme en:
Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/
Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.