Comparte


El marañón al igual que el maní, las almendras, etc, pueden darse en recetas BLW con zanahoria desde los 6 meses de edad, pero NO se van a ofrecer en su forma natural ya que son alimentos con riesgo de atoramiento. De tal manera que la forma como se dan es machacado, molido o triturado en las preparaciones ó en forma de mantequilla.


Acá les comparto la receta de unas bolitas de marañón, me inspiré en la receta de las bolitas de almendras, zanahoria y coco de @katynutriologa(vayan y ven también esa receta que está deliciosa), pero hice modificaciones (yo usé marañones y hojuelas de quinoa).

Ingredientes:
📍2 cucharadas de mantequilla de marañón
📍2 cucharadas de hojuelas de quinua.
📍2 cucharadas de zanahoria rallada.

Estas bolitas sirven para los snaks o para las loncheras de los niños, incluso para los adultos. En las recetas BLW con zanahoria me gusta incluir la verdura en la mayor cantidad de preparaciones posibles (tortas, hamburguesas, arroz, etc) ya que es un grupo de alimentos que a los niños les cuesta aceptar, así que si hay verduras en varios de los alimentos que se presentan durante el día, estamos promoviendo la aceptación de ellas.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Recetas

Comments are disabled.