Comparte


En muchas ocasiones no nos damos cuenta de los ingredientes que están presentes en los alimentos comerciales. 
Los azúcares presentes en ellos pueden encontrarse con diferentes nombres: -Azúcar -Polímeros de glucosa -Maltodextrina -Jarabe de glucosa -Sacarosa -Fructosa -Jarabe de maíz -Miel -Concentrados de zumo de frutas -Panela.

Cada día hay más regulación en relación al azúcar añadido dentro de estos productos.  Es por ello importante aprender a valorar el etiquetado nutricional para identificar aquellos alimentos que pudieran contener elevados niveles de azúcares. Algunos alimentos que pueden esconder grandes cantidades de azúcar y que fácilmente consumimos sin darnos cuenta son las bebidas carbonatadas, “jugos” comerciales, algunas aguas saborizadas, panes, galletas, salsas, aderezos para ensaladas, yogoures y un gran número de los productos ofrecidos como “aptos” para niños.

No se trata de eliminar por completo el azúcar de la dieta de los niños y/o de la familia. Ni mucho menos que se vuelva un alimento prohibido. Es tomar consciencia y aprender a comprar productos saludables para toda la familia. Y dentro de lo posible volver a una alimentación MÁS NATURAL con alimentos reales, hacer las preparaciones en casa e involucrar a los niños en el proceso.

 

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Hábitos Saludables

Comments are disabled.