Comparte


Cuando empezamos la alimentación complementaria es muy importante ofrecer todos los tipos de sabores, de esta manera el niño se entrena en la aceptación de todos ellos. Por eso, es de gran importancia, insistir en la presentación y exposición de los alimentos en repetidas oportunidades.

Cada alimento debe ofrecerse entre 10 a 15 veces para lograr su aceptación. Y esto incluye diferentes preparaciones y presentaciones del mismo alimento.
En muchas ocasiones veo como se ofrece un alimento una ó dos veces y si no hay adecuada aceptación, desistimos. NO!   hay que persistir para que logremos la aceptación de muchos sabores y de esta manera, establecer hábitos alimentarios saludables en los niños.

El sabor amargo es uno de los más difíciles de lograr aceptación y el dulce uno de los más fáciles, pues los seres humanos tenemos un gusto innato por el dulce y tendemos a rechazar los alimentos amargos, pero estas preferencias pueden cambiarse mediante la exposición.

Si estás próxima a iniciar la Alimentación Complementaria de tu bebé o si ya la iniciaste y tienes muchas dudas, te recomiendo participar en mi CURSO Online de ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA + BLW, de tal forma que estés bien preparada e informada, aclares todas tus dudas y disfruta al máximo esta etapa con tu bebe. Solo necesitas internet!! Solicita mas información sobre el Curso escribiendo un email a nutriendomibebe@gmail.com o mira consulta la sección Cursos en www.nutriendomibebe.com

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.