Comparte


¿Alguna que se identifique con esta frase? Mmm yo creo que si… de pronto la voz interior (¨bastante trabajo tengo con el bebé para seguir limpiando todo el dia¨), de familiares, suegras… etc.. Levante la mano quien se identifica !!! 🙋‍♀️

Las madres siempre queremos tener todo ¨bajo control¨ y muchas de nosotras nos molesta el desorden, las cosas sucias en donde no deben estar. Y mucho más… un bebé sucio por todas partes que no sabemos ni por donde cogerlo porque está sucio de pies a cabeza.

Pero, si bien para nosotras las mujeres puede ser algo incómodo, para ellos, aparte de divertido, hace parte fundamental de su proceso y de la adecuada relación con los alimentos.

Quiero dejar claro, que no tengo nada en contra de las papillas y las sopas (en el método tradicional usadas al inicio e ir incrementando texturas acorde con el neurodesarrollo) Si es costumbre consumirlas en casa, es adecuado brindarlas al bebé (formando parte de una alimentación saludable), pues el objetivo de esta alimentación complementaria será integrarlo a la mesa familiar y enseñarle a comer los alimentos que consumen en casa.

Lo que no está bien es actuar pensando solo en nuestra comodidad:
-Dar sopas o purés porque de esta manera, puedo alimentarlo más rápido, si tengo poco tiempo para hacerlo .
-Porque de esa manera garantizo que el bebé consuma ¨todo¨ lo que necesita en una papilla, sin que él sepa realmente cuales son los ingredientes que la componen .
-Porque no quiero limpiar más de la cuenta. Si le doy la comida para que él la tome con sus manos, mucha parte de ella irá a parar en el piso.

Todo lo anterior está en contra del establecimiento de hábitos saludables y adecuada relación con los alimentos en los niños. Ellos son más lentos en sus procesos y nosotros como adultos debemos tener la paciencia y el amor para saberlos acompañar.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.