Nutriendo mi Bebé | ¿Debo preocuparme si mi hijo come mucho?

Comparte


“Mi hijo come mucho”, ¿te identificas con esa frase?. La alimentación de los niños es una preocupación para padres y cuidadores. Algunos niños comen más y otros comen menos, en ambos casos los padres quieren brindar los alimentos que realmente el niño necesita para su adecuado crecimiento y desarrollo, y que de esta manera tenga una sana nutrición infantil.

En el caso de los niños con buen apetito, en ocasiones se puede pensar si le podemos dejar comer lo que desea sin restringir, porque sabemos de la gran epidemia de obesidad que se está viviendo tanto en niños como en adultos.

Hay que tener en cuenta varios factores:

✔️Evaluar el tipo de alimentos que son ofrecidos al niño: si son alimentos reales (sin azúcares añadidos, sin grandes cantidades de sodio, tipo de grasas) pues sabemos que alimentos azucarados, con grandes cantidades de sodio y grasas no saludables, tienen la característica de ser hiperpalatables y se relacionan con sobrepeso y obesidad.

✔️ El padre/madre/cuidador es quien es responsable de la calidad de los alimentos que se le van a ofrecer al niño y de ahí la importancia de conocer cómo deben ser.

✔️Tener rutinas establecidas para los tiempos de comida. Siempre seré muy enfática en mencionar esto, porque es fundamental para que los niños adopten hábitos de alimentación.

✔️ Evitar pantallas o cualquier tipo de distracciones (en un post anterior, mencionaba todo lo que el niño puede perderse de aprender en el momento de las comidas cuando come con pantallas).

✔️Permitirle a tu hijo que aprenda a escuchar su cuerpo, tanto si no desea comer más como si desea comer algo adicional. Restringir la comida a los niños genera mayor ansiedad en ellos y en el adulto también.

Recuerda que la alimentación no es sólo para que un niño crezca y se desarrolle adecuadamente, es una oportunidad para practicar habilidades motoras finas, socializar, compartir con adultos representativos, conocer muchos sabores, formas, colores de los alimentos, la formación de una microbiota sana, etc.

Es una actividad muy completa y compleja que debemos acompañar de la mejor manera.

Compártele esta información a alguien que conozcas y también se preocupe y diga “mi hijo come mucho”, de seguro que estas recomendaciones le serán muy utiles.

Sígueme en mis redes sociales  Instagram     Facebook

Comparte


Hábitos Saludables

Comments are disabled.