Comparte


Cuando iniciamos la alimentación complementaria con los bebés 👶👶(generalmente al rededor de los 6 meses), el trigo puede darse desde  el inicio. Pero… ¿Cómo le doy el trigo? no caemos en cuenta que muchísimos productos que consumimos diariamente tienen trigo y la forma como lo encontramos generalmente es en forma de harina de trigo 🍞🥐🥖🥨🥞🥧🍪🍩🍝(panes, galletas, pastas, tostadas). Entonces surge la pregunta… Si puedo dar trigo desde los 6 meses de edad, sería apropiado dar también, galletas comerciales ya que también son hechas con trigo la mayoría de ellas?

Estas galletas comerciales contienen lo siguiente (anoto los ingredientes escritos en uno de los empaques)🔍🔍🔍🔍: Harina de trigo fortificada, aceite vegetal de palma, canola no hidrogenado*, grasa vegetal de palma no hidrogenado, azúcar invertido, azúcar, sal yodada, leche en polvo, extracto de malta, huevo en polvo, emulsificante, leudante, sustancia para el tratamiento de harinas. *aporta una cantidad insignificante de grasas trans* 🔍🙄🙄🙄 .

Durante la alimentación complementaria, no se recomienda adicionar sal ni azúcar a las preparaciones y por eso, dentro de lo posible, se deben preparar los alimentos en casa ó  usar los productos para bebés (sabiendo identificarlos, pues hay muchos de ellos que también contienen azúcares añadidos). De esta  manera, estamos tranquil@s de lo que estamos dando.

Creen ustedes entonces que estas galletas comerciales son adecuadas para los bebés? 
Realmente no, por el contenido de sal y azúcar además del tipo de grasas utilizadas (que será tema de otro post) y por la cantidad de ingredientes que contienen (idealmente productos con 5 ingredientes como máximo, entre más natural… MUCHO mejor) .

Esta información no es con el fin de satanizar los productos comerciales, sino de crear consciencia para que brindemos alimentos de calidad a los niños y para toda la familia…. simplemente volver a lo NATURAL.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.