Cómo cuidar la alimentación de la familia en cuarentena?

Comparte


Alimentación en cuarentena 

El COVID-19 hizo que muchas personas debiéramos guardar confinamiento en casa y a veces las ideas para alimentarnos adecuadamente escasean. Todos debimos prepararnos para quedarnos una buena temporada en casa.

Esto implica que todo debemos prepararlo en casa y debemos tener más ideas de actividades con nuestros hijos.

Recuerda que los niños van a estar en menos actividad y por lo tanto, no van a requerir de tanta energía. Es importante ser consciente de los alimentos que vamos a dejar en casa (alimentos procesados duran mucho tiempo sin dañarse, pero no son adecuados así que haz una compra con conciencia). Piensa en una gran oportunidad para hacer muchas actividades con ellos, reforzar hábitos adecuados y compartir en familia. Además de cuidar nuestra alimentación en cuarentena.

Aquí te comparto algunas recomendaciones:

1. Compra alimentos no perecederos:

➡️Ejemplo: Arroz, leguminosas, encurtidos de verduras (zanahoria, habichuela, champiñones), pastas, cereales (avena en hojuelas, quinoa en hojuelas, cebada, etc), frutos secos,  semillas Y mantequillas de frutos secos.

2. Compra verduras frescas, frutas frescas y encurtidos:

➡️ Cuando compres las verduras (alimentos perecederos), deja algunas de ellas en la nevera y las más perecederas úsalas para hacer cremas (muy espesas) y congela, de esta manera puedes optimizar tu espacio en el congelador y simplemente cuando vayas a usarlas, adicionas la cantidad de líquido necesario para lograr consistencia.

3. Congela pollo, carne y pescado: 

➡️Compra pollo, pescado y carne congelada. Haz preparaciones que contengan verduras: croquetas de pollo con verduras, rollo de carne con verduras. Con esto, garantizas en cierta medida la ingesta de verduras.

4. Consigue frutas de larga duración:

➡️ Compra frutas como manzanas, granadillas, peras que duran buen tiempo refrigeradas; de esta manera podrás tenerlas disponible para consumir durante el día. Algunos tipos de mandarinas y naranjas, también duran algunos días en buen estado.

5. Has preparaciones caseras y congela:

➡️ Haz preparaciones caseras y congela: pancakes para desayunos, croquetas de carne, pollo desmechado. Muchas de mis recetas las puedes congelar y todas son saludables y adecuadas para toda la familia.

6. Que no sea un motivo para comprar alimentos inadecuados:

➡️ Puedes comprar pan artesanal: Lo porcionas y congelas para que no se te dañe fácil. Vas descongelando a necesidad.

Espero que este post te sea de gran ayuda y no dudes en compartirlo con quien lo necesite.

Sígueme en redes sociales:  Instagram   Facebook

Comparte


Hábitos Saludables

Comments are disabled.