Alimentación en las vacaciones
¿Qué darle de comer a los bebés en vacaciones? Sé que por la época de salir a vacaciones se generan muchas dudas sobre los alimentos para dar a los bebés. La forma más fácil es cuando estás en casa de algún familiar y si él/ella tiene bebés aún mejor, de esta manera podrás preparar los alimentos tal cual tu bebé está acostumbrado.
La preocupación surge cuando el hospedaje es en un hotel. Por eso, te traído algunas recomendaciones:
?FRUTAS: Siempre encontrarás disponible en los buffet en desayuno/almuerzo/cena, incluso muchos hoteles tienen oferta disponible entre comidas. Trata de dar la mayor variedad posible. Si no encuentras frutas frescas en el hotel (cosa que realmente dudo), pregunta por un supermercado cercano y compra frutas de temporada y que puedas transportar fácilmente (en ocasiones sirve que lleves contigo una navaja para cortar aquellas frutas que lo requieran y muchos pañitos húmedos para limpiar).
Entre comidas las frutas son una excelente alternativa al igual que para acompañar las comidas principales. ? ? ?
También puedes llevar contigo algunos alimentos que no requieren de refrigeración y puedes usar en diferentes momentos del día como:
?AVENA EN HOJUELAS, QUINOA EN HOJUELAS Ó QUINOA POPS: Para preparar un cereal al desayuno tipo porridge ó papilla (lo preparas con leche materna, formula o en mayores de 12 meses, con leche entera, simplemente dejando remojar la avena o la quinoa por unos minutos), puedes adicionarle alguna fruta que compres o que encuentres en el buffet y algo de frutos secos ó chía.
?MANTEQUILLA DE NUECES, ALMENDRAS O MANÍ: ? Te sirve para untar encima de un pan o adicionar al porridge (papilla) ó con la fruta (por ejemplo unas tajadas de manzana untada con mantequilla de maní).
Para el almuerzo/cena puedes pedir tus platos sin sal (menores de 12 meses), y preferir aquellos cuya presentación tengan los alimentos por separado; es decir: pollo a la plancha, papa o pastas y una ensalada con aguacate. De esta manera, puedes adicionar sal a tus alimentos y dejar sin sal a aquellos que tú vas a dar al bebé. O simplemente pedir una ensalada con el aderezo aparte y compartir con tu bebé.
También puedes solicitar en el restaurante si es posible preparar alguno como las verduras al vapor o si es del caso, le das las indicaciones al chef para que te prepare una papilla (es realmente fácil). En la mayoría de hoteles encuentras personas que entienden tu situación y podrán colaborarte.
No considero necesario llevar implementos para cocinarle exclusivamente al bebé, ya suficiente es con todo lo que hay que empacarles como para también llevar procesadores de alimentos y demás, entre menos cosas muchísimo mejor. Trata de simplificarte y que tu bebé coma lo que la familia come, siempre pensando en que sean alimentos adecuados para el/ella.
Por último, recuerda que en vacaciones las rutinas de los bebés cambian y con ello, su apetito también puede variar. Hay quienes se sienten más motivados a comer y quienes disminuye el apetito, una vez regreses todo volverá a la normalidad.
? Espero que esta información te sea de utilidad y cuéntame qué otras ideas para darle de comer a los bebés en vacaciones tienes.
¡Disfruta de tus vacaciones!?
? A partir del primer año de vida ocurren cambios importantes tanto en el apetito de los bebés como en sus preferencias alimentarias. Si tu bebé está entre 1 a 3 años de edad, te recomiendo mi Curso de Alimentación Infantil. Te ayudara a saber cómo puedes apoyar a tu hijo de tal manera que puedas seguir creando hábitos de alimentación saludable y una adecuada relación con los alimentos. Informes e inscripciones:
Encuéntrame en mis redes sociales: Instagram Facebook