Comparte


¿Cómo puedo dar la granadilla? Es una pregunta bastante frecuente en consulta.

La granadilla es una fruta deliciosa que a la mayoría de los niños les encanta por su sabor dulce. Una práctica frecuente cuando se inicia la alimentación complementaria, es pasarla por un colador para extraer el líquido, pero entonces, de esta manera, estaríamos dando…. zumo de granadilla y te recuerdo que,  los zumos y jugos no están recomendados antes de los 12 meses por su relación con obesidad infantil, y aparte; también estaríamos perdiendo parte de la fibra y las semillas.

Desde el inicio se deben ofrecer las frutas en su versión original (haciendo cambios en su presentación para que sean seguras) y dentro de lo posible, se debe continuar ofreciéndolas así; evitando dar jugos, zumos y bebidas comerciales, promoviendo el consumo de agua y leche materna (o formula infantil en otros casos) como los dos únicos líquidos para los bebés.
El recubrimiento gelatinoso de las semillas de la granadilla hace que sea seguro darla completa, sin necesidad de pasarla por un colador.
👉🏻De tal manera, que desde los 6 meses de edad, podemos darla así tal cual la ves en la foto, con semillas.

Pues si… se puede dar entera desde el principio, sin cáscara y sin membrana (es la película blanquita que recubre toda la fruta) pero con las semillas, ya que no presenta riesgo de atragantamiento.

Hablando de otras frutas… ¿sabes desde cuándo puedes dar las fresas en la alimentación complementaria?

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme.

Comparte esta información a quien creas que puede ser de su interés.

Sígueme en:

Instagram

Facebook

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.