Comparte


Esta forma de presentar el salmón surgió de una pregunta de una de mis pacientes. Me puse a pensar en las diferentes formas de prepararlo y presentarlo a los niños y esta receta de Deditos de Salmón es una de las formas que le recomendé. Es súper fácil.

Utilicé todos los ingredientes ya cocidos (porque todos me habían quedado del almuerzo del medio día) así que traté de usar lo que tenía y no preparar cosas diferentes.

Los ingredientes son:

✔2 cucharadas de arroz.

✔1/4 de papa (cualquier tipo de papa).

✔15 gr salmón.

Trituras todos los ingredientes (yo lo hice con un tenedor), lo mezclas bien y con las manos limpias puedes armar tu misma los deditos. Por encima, puedes poner un poco de ajonjolí (también podría  reemplazarse por maní triturado, almendras, marañones o cualquier otro fruto seco o semilla que tengan en casa). Como todo estaba cocido, solo lo coloqué unos minutos en el horno y listo.
Acompañé con verduras. Recomiendo como acompañante de todas las comidas SIEMPRE ofrecerlas para aumentar la aceptación por parte de ellos; incluso cuando ya las preparaciones llevan verduras, también colocar un poco en forma entera.

Es una comida completa, tiene todos los grupos de alimentos y recuerden que el pescado, se puede dar desde los 6 meses de edad. El salmón es una excelente fuente de DHA, un ácido graso esencial muy importante para el neurodesarrollo de los niños.

¿Te gustó esta receta de Deditos de Salmón? ¿Quieres aprender otra forma de preparar pescado? Aquí te enseño una rica receta para hacer Nuggets de Tilapia.

 

Sígueme en:

Instagram

Facebook

 

Comparte


Recetas

Comments are disabled.