Comparte


¿Recuerdas el post… “La felicidad de mamá cuando el niño se come hasta la última cucharadita“?
Después de este, much@s me comentaron que se sintieron identificad@s. Así que hable con mi amiga @psi.catabuiles, psicóloga especialista en primera infancia (niños 0 a 7 años de edad), y queremos darle respuesta poco a poco porque la idea de Nutriendo mi Bebé es brindar información útil para el día a día.

¿Qué tan importante es la mamá en el tema de la alimentación infantil? @psi.catabuiles nos da la explicación de este vínculo.
La alimentación del niño habla directamente de la relación de él con su madre. Así es; la conducta alimentaria de los niños, está estrechamente ligada a la relación que tienen ellos con su madre. Cuando un hijo nace, su principal fuente de alimentación la provee la madre; mediante la lactancia, el biberón o cualquier otro método que utilice. Esto hace que el primer contacto del bebé con la alimentación sea la madre, es ella quien satisface esa necesidad y crea un vínculo madre-hijo-alimentación muy fuerte, el cual perdurará el resto de su vida. Frecuentemente ocurre que cuando más ansiosas y controladoras estamos las mamás, menos comen nuestros hijos… ¿no es así? 🙋‍♀️
Si mamá está tranquila y confía en su hijo, sabrá que se alimenta con lo que necesita; por el contrario, si mamá se angustia y piensa que no es suficiente, estará transmitiendo este sentimiento de inseguridad y miedo a ese bebé y él es capaz de percibirlo, generando dificultades para alimentarse bien sea porque come en exceso o come poco.
La labor como madre consiste en brindar alimentos saludables y nutritivos que promuevan el adecuado crecimiento, y será el niño quien decidirá cuánto va a ingerir de todo lo que tu haz preparado con tanto amor y dedicación.

 

Es bastante curioso que la preocupación de muchos padres es porque “sus bebés no comen” o “no saben si comen lo suficiente”…  y al mismo tiempo, vemos cómo se incrementan las cifras de obesidad y sobrepeso infantil. Por el afán de alimentar, de ver comer “todo” a los niños, se sobrealimenta; se distraen con pantallas, juguetes, canciones, avioncitos y demás para que el niño coma.

Crear buenos hábitos alimentarios desde el inicio nos librará de muchos problemas en el futuro. Con esta información pretendo informar y educar, pero NUNCA criticar.

Sígueme en:

Instagram

Facebook

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.