Comparte


La lactancia materna tiene muchos beneficios para el bebé, pero también para la madre:

🌻Disminuye el riesgo de hemorragia post-parto y por lo tanto, de presentar anemia.

🌻Te ayuda a recuperar más fácilmente el peso previo al embarazo ya que los requerimientos nutricionales de una mujer que lacta son mayores que los de una mujer que no lo hace.

🌻Disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

🌻Disminuye el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2.

🌻El vínculo emocional que creas con tu hijo mejora tu autoestima y te ayuda a regular esos cambios emocionales que se producen después del parto.

Estos son unos de los beneficios para la madre, sin embargo; hay muchos casos en los que la lactancia materna no ha sido exitosa y en esto intervienen muchos factores. Tampoco hace que la mujer que no lacta no sea buena madre, igual lo es y así como todas, quiere lo mejor para su hij@.

La lactancia materna es un tema que genera muchas emociones en nosotras las mujeres. Hay quienes han tenido la maravillosa experiencia de amamantar de una manera fácil, también hay quienes al principio tuvieron dificultades pero lograron superarlas; hay otras quienes definitivamente decidieron dar un biberón con mucho amor y otras quienes por decisión propia eligen no intentarlo… Tantas experiencias hay como seres humanos en este mundo.

Si bien la evidencia nos dice que el mejor alimento para nuestros hijos es la leche materna, en ocasiones no es tan fácil que esto FLUYA de la misma forma como si ocurre con otros mamíferos y no por ello la madre debe sentirse mal. Son muchos los factores que intervienen en la lactancia, pero uno de ellos (si no es el más importante) es DECIDIR AMAMANTAR desde que la mujer está embarazada.

Es por ello de gran importancia que antes del parto, te prepares para lactar, de esta manera; se está aumentando la posibilidad de hacerlo con éxito. Recuerda siempre que ante cualquier dificultad con la lactancia, SIEMPRE es mejor pedir ayuda

 

Sígueme en:

Instagram

Facebook

 

Comparte


Lactancia Materna

Comments are disabled.