Comparte


Me da mucha la alegría cuando me cuentan que han probado las recetas y además de darla a sus bebés, las están consumiendo todos los de la familia. Y es que de eso se trata, no tiene ningún sentido darle alimentos sanos al bebé; si nosotros como familia no los consumimos también.

Te dejo la receta de esta torta de frijol y banano que ensayé y la verdad, quedó buenísima. También la puedes hacer para el primer cumpleaños.



INGREDIENTES: 


📌2 bananos o plátanos (como lo llaman en otros países).
📌100 gr de frijol blanco o poroto blanco cocido (sin sal).
📌50 gr de harina de trigo integral o harina de avena.
📌20 gr de nueces molidas.
📌2 huevos.
📌50 ml de leche de vaca (>12 meses) o bebida de almendras sin azúcar.
📌1/2 cucharadita de polvo de hornear.


PREPRARACIÓN:


Triturar los bananos con la ayuda de un tenedor, luego hacer lo mismo con los frijoles blancos; mezclar poco a poco con los huevos, las nueces, la harina, el polvo de hornear y la bebida vegetal o leche de vaca (> 12 meses) hasta que quede una pasta homogénea. 
Hornear durante 30 a 40 min (la temperatura puede variar) hasta que el cuchillo salga limpio.

También puede hacerse en microondas, se coloca 8 min si es un solo recipiente para toda la mezcla o si son varios pequeños (cupcakes) colocar 5 minutos y listo!

NOTA: Yo cocino las leguminosas (frijol de todo tipo, garbanzos, etc) sin sal y las guardo en porciones pequeñas en la nevera si las voy a usar pronto o en el congelador si no. De esta manera, puedo usarlas en múltiples preparaciones (ensaladas, tortas, hamburguesas, sopas, etc). 

Esta torta sirve como snack en la tarde y también puede acompañarse de una fruta, porque es un alimento muy completo. La torta aporta proteína vegetal y animal, carbohidratos, grasa saludable y fruta.

Dentro de lo posible, usar las frutas para darle el sabor dulce a las preparaciones, no uses edulcorantes ni mucho menos azúcar, principalmente antes de los 12 meses y dentro de lo posible, retrasar el contacto con azúcar, miel, panela hasta después de los 24 meses (entre más tarde, mejor).

Si quieres aprender más, otra muy buena idea es la Torta de Manzana y Nueces.

 

Sígueme en:

Instagram

Facebook

Comparte


Recetas

Comments are disabled.