Comparte


¿Alguien identificad@ con esto? 🙋‍♀️ con seguridad que si. Pienso que todas las mamás lo hemos sentido… cuando el niño se come TOOODO lo que le hemos colocado en el plato, sentimos una gran alegría. 
Si, está bien que nos alegremos cuando ellos se comen todo o incluso, cuando dicen que quieren repetir, pero tampoco puede ser motivo de tristeza cuando ellos mismos deciden consumir menor cantidad de alimentos ó simplemente comer solo uno de los que colocamos en el plato. Hay que CONFIAR en que ellos comen lo que necesitan (siempre y cuando ofrezcamos alimentos saludables y no compensemos con otros que no lo son).

Cuando madres y/o cuidadores obligamos o presionamos a comer, no estamos permitiendo que el niño aprenda a autorregular su apetito/saciedad, generando alteraciones en la regulación y poniéndolo en riesgo de sobrepeso u obesidad en el futuro. Y esto es uno de los aspectos que más destaca la ¨alimentación autorregulada¨ (BLW/BLISS) el respeto por la sensación de apetito/saciedad del niño.
No hay que controlar lo que ellos comen, hay que brindar alimentos saludables. Los niños no comen en exceso cuando están pequeños, ellos comen hasta que se sienten satisfechos y aunque nosotros pensemos que no comen lo suficiente, lo que debe darnos tranquilidad es ver que son niños que corren, juegan, se desarrollan adecuadamente y adicionalmente, la mayoría de ellos, cada vez que se llevan al pediatra, han aumentado peso y talla adecuadamente con respecto a su carril de crecimiento.

De tal manera que SIEMPRE debemos colocar alimentos saludables en su plato, ellos son quienes determinarán la cantidad de lo que consumen en función de su apetito/saciedad.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLWHábitos Saludables

Comments are disabled.