Comparte


NO EXISTE UN ÚNICO MEJOR ALIMENTO PARA INICIAR LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA CON TU BEBÉ 👶👶 Esto dependerá de varios factores. 
Un buen alimento complementario debe cumplir las siguientes características:

🍇* Localmente disponible: No tiene sentido yo decirles que se debe iniciar con X alimento si no lo vas a conseguir en el país donde tu vives y además es poco probable que tu bebé se acostumbre a su sabor ya que no lo tiene disponible frecuentemente.
🍇* Debe ser rico en energía: Debe ayudar a cumplir los requerimientos energéticos (principalmente a partir de proteínas, carbohidratos y grasas) del bebé (por eso si tu .decisión es dar papillas y purés, debes conseguir una consistencia pastosa, de forma que en pocas cucharadas puedas dar a tu bebé gran cantidad de nutrientes y energía (calorías) .
🍇*Debe ser rico en los nutrientes que necesita el bebé en mayor cantidad a partir de los 6 meses de edad (vitaminas y minerales tales como hierro y zinc). .
🍇*El niño lo puede comer con facilidad: Hacer adaptaciones de los alimentos (trozos blandos y grandes en el caso de BLW y papilla o triturados en la alimentación complementaria tradicional). .
🍇*No es picante/salado/ni tiene azúcar añadida

A partir de los 6 meses de edad, los requerimientos energéticos y nutricionales del bebé empiezan a aumentar y por ello, debemos priorizar la introducción de alimentos ricos en aquellos nutrientes que el bebé necesita. 
Por tal motivo, es de gran importancia que la mamá esté muy bien preparada para el inicio de esta maravillosa etapa. De resta manera, tendrá el conocimiento de lo que es mejor para su bebé y podrá brindar alimentos apropiados que promuevan un adecuado crecimiento y desarrollo. .

De tal manera que combinando adecuadamente los alimentos 🍎🍞🥦🍗🍖🍆🥑 según el grupo al que pertenecen (Frutas, verduras, carnes animal/vegetal, grasas, cereales y tubérculos) podemos hacer platos super nutritivos que ayuden a los niños a comer saludablemente mientras disfrutan del proceso.

 

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.