Comparte


Muchas veces me he enfrentado a casos como los que dice la frase: “Mi hijo sólo come nuggets de pollo con papitas¨ 🍗🍟 .

Para que un niño pueda incluir muchos tipos de alimentos en su dieta, es muy importante justamente ofrecer gran variedad de ellos 🍇🍈🍉🍒🍓🍄🥦🥒🥝🍞🍗🥗🍳🍲🍠🍣 desde edades tempranas, ya que después de cierto tiempo, a los niños se les dificulta probar los alimentos que no conocen.

Esto no quiere decir que no sea posible, simplemente que si exponemos a los niños a gran variedad de alimentos, sabores, texturas y olores desde que inician la alimentación complementaria, y no caemos en la tentación de sólo brindar lo que a ellos les gusta, estamos creando cimientos para que ellos disfruten y coman una gran variedad de alimentos. 

Este post lo analicé (en conjunto con @psi.catabuiles psicóloga) a partir de los comentarios de la publicación “La última cucharadita”, en este hablamos de que cuando tenemos niños “selectivos” o “picky eaters” habitualmente sólo se le brindaron los alimentos que más le gustaban y dejamos de ofrecer el resto de alimentos para evitar el rechazo a la comida.

El adulto o cuidador es responsable del tipo de alimentos que coloca en el plato del niño y él será quien decide cuanto comer en función de su apetito y preferencias.

Enseñar a los niños que en casa “no pedimos a la carta” es de gran importancia, se preparan los alimentos para toda la familia (pensando en los gustos de todos) y dentro de lo que compone el plato; el niño debe elegir qué comer (siempre respetando su apetito y no compensando con alimentos azucarados cuando come poco).

Cuando ofrecemos un plato diferente cuando ya se preparó la comida, estamos contribuyendo a prolongar el problema.

De ahí, la importancia de tomarnos muy en serio el inicio de la alimentación complementaria y continuar en la tarea (que no es fácil) de crear hábitos saludables en ellos, pues de esta manera estamos previniendo problemas relacionados con la alimentación desde edades tempranas.

 

Sígueme en:

Instagram

Facebook

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLWHábitos Saludables

Comments are disabled.