Comparte


Esta forma de dar el arroz a los bebés, independientemente del método utilizado de introducción de alimentos (Tradicional/BLWBLISS),  te va servir mucho para dar diferentes formas, sabores, colores al arroz. Pues si inicias con papillas, poco a poco debes ir progresando a los sólidos.

Esta forma de bolitas les gusta mucho a los niños, incluso sirve para niños más grandes, a ellos le encanta ver a comida de forma divertida, puedes decorar haciéndoles ojos y boca para que sea aún más atractivo para los más grandecitos.

El arroz, es un alimento del grupo de los cereales, aporta principalmente carbohidratos de tipo complejo, contiene vitaminas del grupo B y minerales (principalmente la versión integral), no contiene gluten. Es muy versátil, podemos dar arroz a los bebés haciendo forma de bolitas, en sopas, en torticas, mezclado en hamburguesas de leguminosas, etc.

Para armar las bolitas, simplemente se usa el arroz fresco (debe quedar húmedo) y armas las bolitas con tus manos del tamaño que desees. Mientras amasas, puedes mezclar el arroz con lo que tu desees, ajonjolí, avena en hojuelas, coco, etc.

Para hacer las bolitas ¨apanadas¨ (se asan en el sartén, no van fritas), después de armadas las bolitas, las pasas por huevo batido, posteriormente por el cereal que desees (hojuelas de avena, quinua) y repites el proceso (yo lo hago así), luego se colocan en el sartén hasta cocinar por todos los lados, acompañar en el plato con alimentos fuente de proteína, grasa saludable y frutas/verduras.





Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.