Comparte


Unas de las comidas que más les gusta a los niños son los Nuggets de pollo. Pero sabemos que la mayoría de los que encontramos en el mercado tienen gran cantidad de ingredientes, conservantes, sodio, grasas y adicionalmente, no sabemos realmente la calidad de proteína (pollo) que utilizan. Por eso, desde que se pueda, siempre será mejor preparar los alimentos en casa.

Esta receta de Nuggets les cuento que queda deliciosa! Ya saben que todas mis recetas son pensando en que sean del agrado de los niños, pero también buscan aportar esos nutrientes que ellos necesitan para su adecuado crecimiento. Además son aptas para toda la familia. Yo las he probado todas y las hemos consumido en familia. Por que no solo se trata de que el bebé coma sano… esto es algo que los involucra a todos los que están alrededor. Además recuerda…. los niños aprenden por imitación y por ello, los adultos debemos dar buen ejemplo.

Aquí va la receta:

INGREDIENTES:
📌60 gr pechuga de pollo cruda.
📌15 gr de champiñones
📌15 gr ahuyama rallada (zapallo o calabaza)
📌1/2 huevo batido.
📌15 gr de avena en hojuelas.
📌Una pizca de cúrcuma (opcional)
📌Se puede adicionar un poco se sal para mayores de 12 meses

PREPARACIÓN:
Procesar todo junto (mezclar en procesador), dejar reposar 10 min para que la avena de hidrate bien. Calentar un sartén a fuego bajo, adicionar un poco de aceite de oliva.
Asar por lado y lado hasta dorar.. y listo!!!

NOTA: Servir con verdura (la que desees), salsa de guacamole y yogourt natural (derivados lácteos luego de 9 meses y en poca cantidad) y pastas.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Recetas

Comments are disabled.