Comparte


En el post sobre el consumo de agua, muchos me estuvieron preguntaron sobre el consumo de jugos, incluso preparados con fruta natural. En otras ocasiones he recibido mensajes sobre cuál es jugo recomendado para administrar desde los 6 meses de edad.

La recomendación de la Academia Americana de Pediatría con relación al consumo de jugos en niños es la siguiente:


Sin embargo, SIEMPRE será mejor dar frutas naturales a los niños y ocasionalmente jugos; así sean preparados con fruta natural. Ni que decir de los jugos industrializados, que en su gran mayoría; tienen grandes cantidades de azúcar, por eso es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones sobre el consumo de jugos en niños.

¡Recuerda que los jugos NO reemplazan la fruta natural! Puedes encontrar más información aquí.

Soy consciente que llegará el día en que el niño los va a probar, en un cumpleaños, un paseo o en algún evento familiar y no los podemos tener completamente alejados de lo que no es bueno para la salud, pues la prohibición; les genera mayor interés. Sin embargo, desde que no sea algo habitual y siempre luchemos por construir hábitos saludables en ellos, estos van a ser los que van a dirigir su comportamiento alimentario.

Sígueme en:

Instagram

Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLWHábitos Saludables

Comments are disabled.