Comparte


Los estudios cada día nos confirman el incremento en los casos de obesidad infantil y de todas las demás enfermedades que trae consigo. Esto ha hecho mas frecuente,  la aparición de enfermedades que anteriormente eran exclusivamente de los adultos a edades mas tempranas, tales como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades gastrointestinales, algunos tipos de cáncer, entre otros.

El habito de alimentarse bien inicia desde la infancia y por lo tanto, cambiar hábitos en la adolescencia o en la edad adulta ya una vez establecidos, es mas difícil. La infancia es un período en el que CASI todo el posible en relación a los hábitos y conductas, ya que en esta etapa se establecen patrones que perdurarán por el resto de la vida y serán la base del comportamiento del adulto. Por ello, este período es de gran importancia para establecer relaciones saludables con los alimentos y corregir conductas inadecuadas para promover la salud infantil.

Un niño que durante su infancia es obeso o tiene sobrepeso, tiene más probabilidad de continuar siéndolo en el futuro. Así mismo, cuando uno o los dos padres son obesos o tienen sobrepeso, también su hijo tiene riesgo de serlo.

Los adecuados hábitos alimentarios inician inmediatamente después del parto con la instauración de la lactancia materna, posteriormente con el inicio de la alimentación complementaria hasta los 2 años de edad. Durante esta etapa es de gran importancia que la alimentación sea variada, suficiente, equilibrada y completa. Los padres y cuidadores deben seleccionar adecuadamente los alimentos a brindar al niño y es él quien decide cuánto va a consumir. Se debe continuar haciéndolo de la misma manera durante los años posteriores

Adicionalmente, es de gran importancia compartir los alimentos. Se ha comprobado que sentarse a la mesa en familia previene trastornos de la conducta alimentaria, problemas psicológicos y ayuda  establecer los hábitos alimentarios para el resto de la vida.

Encuentra más hábitos saludables que te pueden interesar y ser de gran ayuda.

Sígueme en:

Instagram

Facebook

 

Comparte


Hábitos Saludables

Comments are disabled.