Nutriendo mi Bebé | Pan Rosado ¿Cómo hacerlo?

Comparte


Aquí te comparto mi receta del “pan rosado”, valga aclarar que no experta en panes (me encantaría, es algo que siempre he querido hacer y aprecio enormemente un buen pan, como los de @artesanadopan), pero en cuarentena me atreví a intentar hacer de nuevo un pan, pensando en todas las mamás que me preguntan por recetas de panes y también para realizar una receta y sorprender a mis hijos.

Hice un pan de avena con zanahoria y remolacha, te comparto esta receta porque a todos en casa nos gustó mucho, incluyendo mis hijos.

Si hay algún panadero que lea este post y tenga alguna sugerencia, bienvenida sea; pues como mencioné anteriormente no soy experta haciendo panes, aunque siempre me ha encantado hacerlos pues su olor y sabor me encanta.

Ingredientes: 

📌1 zanahoria cocida y macerada (debe queda blanda) o rallada.
📌 1 y ½ taza de harina de trigo.
📌 ¾ de Taza de avena en hojuelas.
📌 3 cucharadas de remolacha rallada (cruda).
📌 ½ cdita de sal (puedes omitirla en menores de 12 meses).
📌 1 Cda de levadura seca.
📌 1 Taza de agua tibia.
📌 2 Cdas aceite de oliva o aceite de ajonjolí.

Preparación: 👩🏻‍🍳

➡️Mezclar todos los ingredientes secos (harina, avena, levadura, sal), luego al aceite. Posteriormente, poco a poco agregar el agua hasta que la masa esté bien hidratada pero que desprenda de tus dedos y se sienta húmeda, pero suave.
➡️Dejar que duplique su tamaño durante 1 hora aprox (yo la dejé en el horno apagado, en un recipiente plástico y tapado con un trapo limpio y húmedo). Luego de 1 hora amasar e incorporar la zanahoria y la remolacha (quedará una masa rosada, ¡hermosa! 😍). Preparar latas engrasadas para colocar los panes, armar bolitas, dejar que vuelvan a incrementar su tamaño durante 1 hora y hornear a 170°C por 20 a 30 minutos.

¡A disfrutar!

A mis dos hijos les encanto, principalmente a Isa (mi hija de 5 años) quien todo lo quiere “rosado”, fue una gran idea para incorporar un poco de verduras y color en un alimento. Además de que será un alimento con gran aporte para la nutrición infantil.

Te invito a que dejes volar tu creatividad y hagas preparaciones diferentes. Recuerda que los momentos de comer, son momentos de aprendizaje y AMOR.

✏️ Por último, no olvides que tengo mi Taller de Recetas BLW (Baby Led Weaning) que podrás ver en el horario que desees; incluye clase de 2 horas, aprenderás como planificar una pauta de menú semanal, verás muchas presentaciones de platos completos; incluye recetas con pocos ingredientes y de fácil preparación, acceso al aula virtual con más de 90 minutos de recetas en video. También incluye recetario en PDF con 29 recetas que podrás descargar.

📘 También tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual, ¿ya adquiriste los tuyos?

Sígueme en redes sociales:   Instagram     Facebook

Comparte


Recetas

Comments are disabled.