Nutriendo mi Bebé | ¿Porqué es importante ofrecer variedad de alimentos?

Comparte


¿Buscas ideas para dar al desayuno de tu bebé pero siempre repites el mismo alimento? ¿No tienes ni idea de cómo ofrecer variedad de alimentos?

Todas las madres queremos que nuestros hijos coman, que el momento de comer sea agradable y por supuesto; que coman lo que con tanto amor les preparamos.

Recuerda que los niños necesitan de varias exposiciones para lograr la aceptación de los alimentos en la mayoría de las veces alrededor de 15 exposiciones, pero a veces; dependiendo del alimento y de las preferencias que tenga tu bebé, tendremos que ofrecerlo hasta 20 veces o más.

De tal manera que algo clave en la introducción de la alimentación complementaria, es ofrecer ese mismo alimento en diferentes presentaciones y combinaciones, para lograr que tenga diversidad en su alimentación.

Cuando siempre ofreces lo mismo, eso será lo único que coma tu hijo. Además del poco aporte a la nutrición infantil de tu bebé, piensa que si en algún momento se cansa y ya no quiere ese alimento, te quedas sin opciones.

Ten presente SIEMPRE exponer y dar variedad de alimentos, dale espacio a la imaginación para presentar esos alimentos diferentes y permitir que tu hijo coma gran variedad.

¡Te aseguro que tanto tu como tu bebé lo van a disfrutar!

Si quieres tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé desde el inicio, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS; te dará muchísima información para que estés bien preparado(a) y la disfrutes al máximo.

No te olvides de seguirme en redes sociales  Instagram     Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.