Comparte


Cada dia se le da más importancia a estos primeros dias del ser humano porque se ha demostrado que son determinantes de salud a lo largo de la vida.

Los primeros 1000 días del ser humano empiezan a contar desde el día 1 de la concepción (270 días de embarazo) + 365 días (1er año de vida) + 365 días (2do año de vida) = 1000 días.

Los estudios han comprobado que los factores medioambientales durante esta etapa pueden modificar la expresión de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial. Y en este contexto, la nutrición tiene un lugar preponderante.

Es por eso, que un embarazo debe planearse, idealmente un año ó más de anterioridad, con la finalidad de preparar el cuerpo de la mujer que será el lugar en el que habitará ese bebé que tanta felicidad va a traer.
Así que si estás planeando un embarazo, sé consciente de la importancia de cuidarte durante esta etapa y me refiero no SOLO a las mujeres, los hombres también deben estar en óptimas condiciones en el momento de concebir, pues ambos van a transmitir información importante a ese bebé en formación.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Nutrición Durante la Gestación

Comments are disabled.