Comparte


¿Sabes qué es la programación metabólica fetal o programación nutricional temprana?

Cada día es más frecuente en los niños, la presencia de enfermedades que sólo ocurrían en los adultos tales como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades intestinales, etc.

Los estudios han demostrado que el ambiente intrauterino así como otros factores ambientales de la madre pueden “prender” o “apagar genes” (SIN cambiar el DNA) en el feto para sufrir o no de esas enfermedades.

👉🏻Uno de esos factores que se pueden intervenir es la nutrición.

Un adecuado estado nutricional materno previo a la concepción, durante el embarazo y una adecuada introducción de la alimentación complementaria en el bebé, son de vital importancia, para que ese niño sea un hombre sano en el futuro.

La mejor estrategia para combatir la epidemia de la obesidad es intervenir desde los primeros días de vida de ese SER que se está formando, haciéndolo a través de su madre. 🤰🏻

Los estudios han comprobado que el adecuado estado nutricional previo al embarazo y la alimentación saludable durante la gestación, se relacionan positivamente con prevención de enfermedades en el bebé que aparecerían en la edad adulta; tales como: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, sobrepeso, algunos tipos de cáncer, entre otros.

Idealmente TODOS los embarazos deberían planearse con varios meses de anticipación (en ocasiones 1 año o mas) sin embargo, no siempre es así; pero NUNCA es tarde para optar por un estilo de vida saludable, ya que esto repercutirá en la salud de la madre y del bebé. 🤱🏻

No dudes en preguntarme si tienes alguna inquietud.

Aquí puedes encontrar más información nutricional durante la gestación.

Sígueme en:

Instagram

Facebook

 

Comparte


Nutrición Durante la Gestación

Comments are disabled.