Comparte


Muchas de ustedes me han preguntado por ideas de refrigerios o snacks. Realmente hay infinidad de alternativas y muchos de los alimentos que brindamos a los niños de desayuno nos servirían como snack ó merienda. 
Por ejemplo: pancakes caseros, galletas caseras, pan, frutas, grasas saludables como la mantequilla de nueces e infinidad de combinaciones entre ellos.

Podemos usar alimentos de cualquiera de los grupos que siempre les menciono en el curso de alimentación complementaria y en el taller de recetas (Frutas, verduras, cereal/tubérculo, grasas y proteínas), haciendo combinaciones entre ellos podemos dar snacks nutritivos. 

Hoy les traigo un ejemplo:
🍅 Tomate .
🍇 Uvas .
🥖 + 🌰 Cereal o hacerlo natural con avena, arroz, maiz (adicioné una cucharadita de almendras molidas – grasa saludable).

*Todos  los alimentos que componen el plato pueden darse desde los 6 meses de edad.

BLISS (la versión modificada del BLW), menciona los cereales fortificados como alimentos fuente de hierro al igual q menciona la carne como fuente de éste. Ningún alimento es imprescindible como tal, lo que si es importante es cubrir el requerimiento de los nutrientes que el niño necesita para crecer (Lo menciono por las diferentes posiciones en relación a los cereales infantiles).

La cantidad de alimentos va a variar en función del apetito del niño, preferencias y del resto de alimentos que él consume en el día.

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.