Comparte


Me han pedido este POST y me parece maravilloso que me sugieran temas para publicar.

Para quienes me conocen, saben que no soy radical en mis posiciones y dentro de lo posible, trato de llegar a un punto medio en todo, buscado alternativas que se adapten al bebé y a su madre/cuidadores.

Yo como adulto tomo sopa porque en mi familia ha sido costumbre y me parecen deliciosas!

Pero también hay quienes no las disfrutan y para nada son indispensables en la vida de un ser humano y esto aplica también para los niños.

El problema de las sopas en los niños es que cuando no comen lo que ¨nosotros queremos¨ como adultos, procuramos que esa sopa lleve ¨DE TODO¨ (siiii, he escuchado unas mezclas increíbles) y ésta es la manera como nos quedamos tranquilos que el niño se consume los alimentos de más difícil aceptación como las carnes (por la textura y el trabajo que implica masticar) y las verduras (por su sabor amargo). Rara vez tenemos problema con los carbohidratos. 
Si bien esta es una forma de aportar nutrientes y calorías a los niños, indiscutiblemente también debemos trabajar por la aceptación de los alimentos en su versión original y esto implica comer sólidos.

Algo que rescato del BLW/BLISS es justamente esto, la importancia que se le da al presentar el alimento en su versión original y que el niño aprenda a identificar su sabor, color, olor, textura. Lo que no ocurre cuando damos una sopa licuada con una gran cantidad de combinaciones entre verduras, carnes, agua, tubérculos y demás, donde el niño no es capaz de identificar los componentes de ella. Él no sabe que ha comido brócoli, lechuga, zanahoria, habichuela… etc porque siempre lo ha hecho dentro de una sopa. Así que cuando le presentamos el alimento original, no lo quiere comer simplemente porque no lo conoce. 
Así que aunque los niños tomen sopa, también es importante ofrecer los alimentos originales y por separado para crear hábitos saludables en ellos. 
Espero que les sirva esta información, compártela a quien le pueda interesa…. tias, abuelas, cuidadoras, esposo, etc. 

 

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.