Comparte


El primer cumpleaños es un evento muy emocionante. Es un momento para recordar todas las habilidades que ha adquirido el bebé en tan poco tiempo. En ningún  otro momento del ser humano ocurrirán tantos cambios como en su primer año de vida. Y me refiero a que nunca más ganará peso y  talla tan  rápidamente. Ocurre igual con el aprendizaje de nuevas habilidades. Es una etapa en la que dia a dia nos sorprenden!!

Les hago un recuerdo corto de algunas habilidades que se adquieren en el primer año de vida: sonreir,voltearse, aplaudir, balbucear, morder, masticar, sentarse, pinza fina, pinza gruesa, gateo y marcha etc. Si bien es muy importante que el niño tenga todo lo que necesita principalmente en sus primeros años (afecto, buena nutrición cuidados, etc) esos primeros 12 meses de vida serán el cimiento para los años posteriores. .

Les dejo esta receta para la celebración de este importante dia. Si el festejado es el niño, pues que pueda comerse tu torta de cumpleaños!!

INGREDIENTES:
50 gr almendra molida
70 gr harina de trigo integral
30 gr quinoa previamente cocinada 
2 gr polvo de hornear
2 huevos
1 banano
40 gr de dátiles
20 ml agua
50 ml de bebida de almendra ó leche de vaca (a los 12 meses ya pueden consumir leche de vaca)

 

PREPARACIÓN:

Macerar con tenedor el banano. Procesar los dátiles con agua formando una pasta. Aparte mezclar los ingredientes secos (almendra, harina, polvo de hornear). Mezclar los huevos con la pasta de dátiles (también se pueden procesar los huevos con los dátiles para que queden bien mezclados) y el banano y luego mezclar con los ingredientes secos. Ir adicionando la leche poco a poco. Yo lo mezclé todo con tenedor, pero puede usarse batidora si se desea. Colocar en el molde (yo uso de silicona) y luego al horno.

 

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Recetas

Comments are disabled.