Comparte


Es una versión modificada de falafel (porque éstas tienen huevo). Quedan deliciosas y muy suavecitas, perfectas para toda la familia y en cualquier tiempo de comida (desayuno, almuerzo, comida). Es un alimento muy completo, ya que contiene carbohidrato (harina de avena y garbanzo), grasa saludable (aguacate y aceite de oliva), proteína (huevo y garbanzos), fibra (aguacate, garbanzos y avena), vitaminas y minerales (aguacate).

Como ven, el aguacate tiene muchos beneficios y es muy versátil para muchas preparaciones. También lo podemos ofrecer en su versión original a los niños desde el inicio de la alimentación complementaria.

Me he dado cuenta, según los testimonios de las mamás en la consulta, que es uno de los alimentos preferidos por ellas y sus niños desde el inicio de la alimentación complementaria. Les comparto la receta:

Ingredientes:
1 huevo
3 cucharadas de harina de avena
1/2 pocillo de garbanzos cocidos
1 cucharada de aceite de oliva, albahaca y tomillo (se mezcla todo)
1/2 aguacate hass
1 cucharadita de aceite de coco

Preparación:
Macerar con tenedor el aguacate, los garbanzos y mezclar, luego agregar todos los otros ingredientes con una cuchara o tenedor, hasta obtener una mezcla pastosa. Calentar el sartén y adicionar el aceite de coco, cuando ya esté caliente, hacer torticas, dejar dorar por lado y lado. salen aproximadamente 5 torticas de 7 cm de diámetro más o menos. Las puedes hacer del tamaño que quieras. Yo recomiendo hacerlas pequeñas si las vamos a ofrecer a los niños porque de esa forma no se desperdicia mucho alimento si ellos no la consumen toda. Más bien, si quieren más, se ofrece otra porción.

 

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Recetas

Comments are disabled.