Comparte


Independientemente del método que usemos para iniciar la alimentación complementaria, es importante ir dando autonomía al bebé para que de forma temprana aprenda a alimentarse por sí mismo, inicialmente lo hará con sus manos, posteriormente usará cubiertos. El manejo de cubiertos es complejo y tarda en adquirirse, por lo tanto, si la decisión fue iniciar la alimentación complementaria BLW, el bebé usará sus manos como herramienta para alimentarse ya que a los 6 meses de edad, ya tienen la coordinación ojo-mano-boca. Si se ha elegido papillas y sopas, el adulto y/o cuidador es quien manipula los cubiertos en este caso. 

De tal forma que al principio no es necesario ofrecer cubiertos al bebé, además porque puede distraerse con ellos y él aún no sabe para qué son. Con el paso de los meses y la adquisición de habilidades, podremos pensar en colocarlos. Como todos los bebés son diferentes, es la madre quien debe ir identificando el momento apropiado para ofrecerlos. 

Habitualmente, esto ocurre después de los 12 meses de edad. Podemos usar como primera medida el tenedor, ayudándole al bebé ensartar los alimentos en él y será el quien se los lleve a la boca, posteriormente aprenderán a usar la cuchara (ya que su manejo es más complejo). Poco a poco ellos van adquiriendo habilidades. Hay que tener paciencia, ya que al principio no es fácil y pueden sentir algo de frustración, pero es la forma como aprenden.

 

Sígueme en:

Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/

Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/

 

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.