¿Cómo darle pepino a los bebés?
El pepino es un alimento con gran contenido de agua, muy refrescante y con un sabor suave. Es muy versátil, se puede consumir en ensaladas, también sirve para comer con un dip (por ejemplo de yogourt o hummus de garbanzos), adicionalmente servirlo con limón, etc. Así como otros alimentos, muchos padres también se han preguntado cómo darle el pepino a los bebés:
? Entre los 6 a 9 meses: Puedes ofrecerlo en trozos alargados, con o sin cáscara dependiendo de las habilidades de tu bebé. Puedes pasarlo un poco al vapor para que quede más blando.
? Entre los 9 a 12 meses: Tu bebé ya ha desarrollado poco a poco la pinza fina, de tal manera que puedes ofrecerlo en rodajas delgadas o incluso en cuadritos pequeños.
? Mayores de 12 meses: Puedes ofrecerlo en trozos al igual que venías haciéndolo, pero ya tu bebé puede empezar con el manejo de los cubiertos; de tal forma que puedes ayudarle colocando un pedacito del alimento en el tenedor para que él/ella haga el movimiento de llevarlo a su boca.
? Mayores de 18 meses: Puedes cortarlos en formas de estrellas, corazones, osos, para generar mayor interés en tu hijo. En esta etapa, es frecuente que los niños desvíen sus preferencias hacia otros alimentos diferentes a las verduras, así que una estrategia que puede ayudar es usar moldes para cortar verduras de diferentes formas.
? Si estás iniciando la alimentación con tu bebé y aún no sabes cómo introducir los alimentos, mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS es ideal para este proceso. Te dará muchísima información y todas las herramientas para que tengas una exitosa etapa de alimentación complementaria con tu bebé y puedas garantizar una sana y adecuada nutrición infantil.
Te dejo mis redes sociales: Instagram Facebook