La OMS (Organización Mundial de la Salud) habla sobre la alimentación perceptiva en nutrición infantil y nos recuerda sobre la importancia que los momentos de comer en familia deben ser agradables pero respetando el apetito-saciedad de los niños.
«Los momentos de comer son períodos de aprendizaje y amor».
Es importante hacer del momento de la comida un rato agradable, disfrutable y en compañía (dentro de lo posible realizar los tiempos de comida en familia o con un adulto representativo), un bebé no debe comer solo, debemos acompañarlo; hablarles y mantener contacto visual.
Este tiempo de «conexión» con él/ella es fundamental para generarles seguridad y confianza.
Procuremos cultivar entonces la alimentación perceptiva en nutrición infantil y practiquémosla en los tiempos de las comidas de nuestros bebés.
? El proceso de iniciar alimentación complementaria es todo un aprendizaje para los padres, por eso; si quieres estar preparado(a) para esta etapa te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS; te dará muchísima información y bases para que la disfrutes al máximo. Este curso lo encuentras disponible en mi Aula Virtual, lo mejor de todo es que lo podrás realizar en el horario de tu preferencia.
Escríbeme si tienes alguna inquietud y no olvides seguirme en redes sociales: Instagram Facebook