Nutriendo mi Bebé | ¿Está bien poner distractores en las comidas?
¿Qué pasa cuándo colocamos pantallas en el momento de comer?

Comparte


¿Qué puede generar el uso de pantallas?

Uno de los distractores mas frecuentemente utilizados para que los niños coman son las pantallas, pero… ¿Qué pasa cuándo colocamos pantallas en el momento de comer?

➡️Al niño se le dificulta identificar sus signos de hambre/saciedad, al no ser consciente de lo que está comiendo.
➡️Se pierde la oportunidad de practicar habilidades motrices finas y con ello, la autonomía para comer (uso de manos y cubiertos).
➡️No se está fortaleciendo el relacionamiento con sus familiares en el acto de comer. Sabemos que esto es un evento social que practicamos a diario como seres humanos.
➡️ Comer por fuera de su ambiente habitual se vuelve complejo al no tener distractores cuando consume los alimentos en otro lugar ya que está acostumbrado a tener el estímulo de las pantallas para comer.
➡️Se pierde la posibilidad de la integración neurosensorial para conocer los alimentos con todos sus sentidos. Los niños necesitan usar todos sus sentidos para “conocer” esos alimentos y de esta manera, generar vínculos positivos con ellos.

Comprendo que en la mayoría de ocasiones es una medida desesperada para que los niños ingieran sus alimentos, sin embargo; si nunca empiezas a colocar pantallas en el momento de comer, nunca tendrás que retirarlas.

Entonces, ¿Qué podemos hacer?

Si ya las usas, empieza a limitar el tiempo de uso hasta eliminarlas completamente y comienza a involucrar cada vez más a tu hijo en su proceso de alimentación brindándole cubiertos o alimentos fáciles para manipular, para que sea totalmente consciente de lo que come, conozca lo que está llevando a su boca y poco a poco elimines distractores.

👉 Comparte esta información con otro padres para que tenga consciencia sobre lo que pasa cuándo colocamos pantallas en el momento de comer. También, te invito para que leas algunas recomendaciones sobre el uso de pantallas en los niños.

Sígueme en:   Instagram   Facebook

Comparte


Hábitos Saludables

Comments are disabled.