Comparte


¿Cómo se afectan el cerebro y las emociones nuestras y de nuestros hijos en el confinamiento?

Este es un pequeño resumen sobre los temas hablados en un live con Claudia Restrepo, Odontopediatra @neurotips_ para que tengas en cuenta en estos momentos de confinamiento:

➡️ Establecer horarios y rutinas: Aprovechamos más el tiempo tanto niños como adultos cuando tenemos un horario estructurado a lo largo del día. Tener en cuenta que muchos niños tienen actividades del colegio y muchos padres también debemos trabajar.
Los niños aprenden por imitación (neuronas espejo).

➡️ Realiza actividad física: Puedes hacerla en casa también involucrando a tus hijos, es importante moverse y tener un espacio en el día agendado en la rutina diaria.

➡️Es una excelente oportunidad para promover hábitos de alimentación saludable con los niños, enséñale a cerca de los alimentos, involúcralo en las preparaciones, en la elección de los menús.

➡️ Cuida tu sistema inmunológico con una buena alimentación, horas de sueño suficiente y manejo adecuado de las emociones. No hay remedios milagrosos para «subir las defensas». Un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo es la mejor arma para defendernos de las enfermedades.

➡️ Recibe luz solar dentro de lo posible.

➡️Los períodos de «aburrimiento» de los niños son importantes, estimulan la creatividad en ellos y depronto nos asombramos de todo lo que ellos pueden crear. Utiliza material reciclable e motívalos a inventar juegos y actividades.

➡️ Practica mindulfness en tu vida y ayuda a tus hijos también, haciéndolos conscientes de cada actividad que realizan (comer, lavarse los dientes, ducharse, respirar, etc). Los ayudará a sentirse tranquilos y a mejorar la concentración.

➡️ Mantén el contacto con seres queridos mediante videoconferencias y video llamadas. Esto también aplica para padres que no conviven con sus hijos.
Es importante mantener el vínculo a pesar de no tener la posibilidad del contacto físico.

Sígueme en mis redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Hábitos Saludables

Comments are disabled.