¿Cómo hacer que los momentos de las comidas sean amenos?

Comparte


¿Cómo hacer que los momentos de las comidas sean amenos?

La alimentación es una necesidad básica para el desarrollo de los niños y nuestro comportamiento y actitudes alrededor de esta necesidad, pueden promoverla y alentarla, o bien, inhibirla.

Nuestro estilo de crianza y el amor que queremos expresarles, se manifiestan claramente a la hora de comer. Esto, sumado al estrés que podamos sentir si nuestros hijos no se alimentan bien, puede generar incluso alteraciones en la convivencia familiar.

La hora de alimentarse debe convertirse en un momento privilegiado para la familia, en el que los niños disfruten nuestra compañía y sientan que estamos ahí a plena consciencia para ellos.

Este momento es quizá el único en el que ellos saben que nos tienen a su plena disposición, ya que debemos cumplir con un sin número de compromisos durante nuestra jornada.

Recomendaciones para un mejor desempeño a la hora de comer:

? Acompáñalos. Permanece con ellos y come tu también, que este sea un momento de familia en la medida de las posibilidades.

? Ofrécele opciones de intercambio limitadas. No es necesario obligarlos a comer algo que posiblemente no les apetece en ese momento.

? Procura no sentirte ansioso. Los niños lo saben y esto les afecta, por lo cual podrían sentirse inquietos. Ellos saben que tienen tu atención, y la ansiedad o preocupación excesiva no es la vía para conectarte con ellos y pretender que coman.

? Revisa qué te hace sentir así, de dónde viene tu ansiedad o preocupación y busca ayuda profesional para resolverlo.

? Recuerda que el papá también debe promover y acompañar la alimentación complementaria. El rol de ellos también es demasiado importante.

¡Es tarea de todos que los momentos de las comidas sean amenos!

Texto cortesía de @nataliadisciplinaconamor

Sígueme en mis redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Hábitos Saludables

Comments are disabled.