¿Cómo tener una buena Alimentación Complementaria?
Los niños necesitan diversidad en su dieta para obtener los nutrientes que requieren para un adecuado crecimiento y desarrollo. Así que aquí te doy unas recomendaciones para tener en cuenta en la alimentación complementaria de tu bebé.
Claves fundamentales:
✔️Trata de compartir ese momento de comer en familia (servirás de ejemplo para tu bebé y él va a querer hacer lo mismo que tú).
✔️Sirve platos completos, balanceados y variados.
✔️Ten presente ofrecer cada alimento muchas veces (entre 12 a 15 exposiciones) para incrementar la probabilidad de aceptación.
✔️No presiones, no obligues a comer y busca que tu bebé perciba el momento de comer como uno agradable.
✔️Ofrece texturas de los alimentos acorde con su neurodesarrollo y permite que avance en sus procesos de coordinación y masticación.
✔️No te angusties o estreses si tu bebé se ensucia, se unta la comida en su cara o la esparce por toda la bandeja, hace parte de su proceso de aprendizaje. Recuerda que la alimentación es una actividad muy completa que involucra todos sus sentidos.
✔️Disminuye tus expectativas, puede que tu hijo no coma lo que tu quieres que coma, él/ella come lo que necesita.
✔️Disfruta el proceso tanto tú como tu bebé, vas a ver que esa conexión es hermosa y te permitirá vivir este proceso desde el amor y la comprensión.
✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.
Sígueme en redes sociales: Instagram Facebook