Comparte


¡Con la comida SÍ se juega!

Uno de los signos de que un bebé se está preparando para iniciar sus primeros alimentos, es cuando empiezan a llevarse todo a la boca. Tienen un interés innato por explorar y es la forma como está conociendo el mundo.
Empiezan a coordinar ojo-mano-boca llevándose los alimentos y los juguetes a la boca y debemos permitirles este proceso, pues eso mismo harán con los alimentos cuando inicien la etapa de Alimentación Complementaria.

Los bebés necesitan explorar esos alimentos, tocarlos, olerlos, sentirlos… hasta oírlos porque de esa manera sienten la confianza para luego llevarlos a la boca. Y es que cada vez somos más conscientes de la importancia del contacto directo con los alimentos y la relación que hay con la aceptación de ellos.

El acto de comer es una actividad que integra todos los sentidos, ¡es demasiado completa!; y por ello es importante no distraer el niño (tabletas, juguetes, TV), ya que no estaríamos permitiendo que utilice todos sus sentidos para conocer ese alimento.

Permítele que tome los alimentos, que explore su sabor, olor, color, temperatura, textura y hasta el sonido que hace cuando lo muerde o lo manipula. Como recomendación, si das papilla no lo limpies todo el tiempo y permite que tu bebé toque, sienta y huela esa papilla.
Lo mismo si optas por la alimentación en trozos… al final limpias, lavas las manos nuevamente o incluso, lo bañas si es necesario.

¡Relájate y disfrútalo tú también!

Sígueme en redes sociales:   Instagram    Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.