«Mi hijo no se come todo lo que hay en el plato»
«¿Qué hago si mi hijo no se come todo lo que hay en el plato?». Seguramente en algún momento habrás dicho esa frase. Y es que cuando hablamos de la alimentación de los niños, es frecuente escuchar la preocupación de las madres porque el niño(a) no consume cantidades suficientes de cada uno de los alimentos.
Como madres siempre nos esforzamos en colocar un plato completo, hay días que se come la mitad, otros días solo consume uno o dos alimentos y en otra oportunidad come un poco de todo lo que colocamos en sus platos. Esto es completamente NORMAL en ellos, así que olvídate del plato vacío.
El apetito de los niños es fluctuante a lo largo del día y de la semana.
Recuerda que nuestra labor como padres es escoger el QUÉ, CUÁNDO y DÓNDE de la alimentación y el niño decide SI COME Y CUÁNTO COME.
En la imagen ves cómo un mismo desayuno puede tener diferentes finales y esto es totalmente normal en ellos.
¡Confía en su autorregulación! Varía sus platos y los ingredientes de las preparaciones, sé muy creativa y haz de la mesa un momento agradable.
Cuando conocemos esta información, se disminuye la ansiedad y todo fluye de una mejor manera.
¡Ánimo! ?
✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.
Sígueme en redes sociales: Instagram Facebook