Se pueden endulzar las comidas de los bebés?

Comparte


¿Se pueden endulzar las comidas de los bebés?

Antes de los 24 meses no deberíamos dar azúcar a los niños e idealmente, retrasar su introducción lo que más se pueda.

Sé que no es tarea fácil, sobretodo porque estamos en un mundo en el que encontramos azúcar en cualquier producto y tampoco queremos estar prohibiendo a los niños todo el tiempo; ya que esto genera más ansiedad e interés por consumir ese tipo de alimentos.

Cuando hay un hijo mayor que ya la conoce, limitar el consumo de azúcar en el pequeño es algo más complejo.

Los bebés tienen un paladar virgen y NO necesitan que endulcemos su comida, ni con azúcar, ni miel, ni panela, ni tampoco edulcorantes artificiales.

Se tiene la creencia que SI se pueden utilizar edulcorantes artificiales porque no son azúcar, son edulcorantes NO calóricos pero tampoco se recomiendan para los bebés.

Debemos educar el paladar de los niños para que disfruten del sabor natural de los alimentos.  ¿Se pueden endulzar las comidas de los bebés? Claro que si, si deseas dar algún alimento dulce puedes utilizar las frutas para darlas en su versión original o para hacer pancakes, tortas y galletas, (puedes ver mis recetas para que te des una idea de ello). Ese es el referente de dulce que deberían tener los bebés.

A nosotros tal vez nos sabe un poco «simple» esta comida, pero es porque nosotros ya hemos probado muchos alimentos y tenemos nuestro umbral para el dulce, ellos no. Ellos se acostumbran a lo que nosotros les demos.

El objetivo sería aprovechar la oportunidad y que estos hábitos trasciendan a la familia en general, que tratemos de usar menos azúcar, menos sal y ser más conscientes de lo que comemos. De esta manera, el bebé comerá de lo mismo que comen sus padres y/o sus hermanos y nosotros podremos estar más tranquilos al no estar prohibiendo ciertos alimentos que sabemos que no son adecuados.

? Tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual. ¡Adquiere los tuyos!

✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé. Informes e inscripciones:

No olvides de seguirme en redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.