¿Cómo presentar alimentos BLW?

Comparte


¿Cómo presentar alimentos BLW? 6 meses vs 9 meses

¿Cómo presentar alimentos BLW? Al inicio de la alimentación complementaria, cuando se hace trozos BLW (Baby Led Weaning) saltándose las papillas, éstos deben ser lo suficientemente grandes para que el niño los tome con sus manos y lo suficientemente blandos para deshacerlos con sus encías.

Así mismo, hay ciertos cortes que podemos hacer en frutas y verduras para facilitar el agarre por parte del niño.

Al inicio serán cortes grandes porque el neurodesarrollo del niño aún no le permite tomar los objetos realizando pinza fina, esta habilidad se adquiere alrededor de los 9 meses de edad.

Es importante ofrecer los alimentos según el neurodesarrollo del niño. Recuerda que todos son diferentes.

✏️ ¿Sabes cómo presentar alimentos BLW? Te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS. Este curso te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que estés bien preparada y puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.

??‍? Si tu bebe ya se está alimentando con solidos y no tienes problema con su alimentación, entonces te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, es virtual y podrás verlo en el horario que desees. Contiene recetas diseñadas para bebes entre los 8 y 24 meses de edad. Incluye recetario con 29 recetas, mas de 90 minutos de recetas en video (5 min. cada una) y clase de 2 horas.

No dudes en escribirme si tienes alguna inquietud.

Te dejo mis redes sociales:   Instagram     Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.