«De pronto el niño venía comiendo muy bien, todo le gustaba, estaba completamente abierto a probar diferentes sabores de alimentos y de pronto, alrededor de los 12 meses es como si fuera otro niño completamente diferente».
¿Qué pasó?
Es un período de inapetencia y no siempre ocurre a los 12 meses, puede ocurrir un poco antes o un poco después de los 12 meses. Esto es explicado por varias situaciones que le ocurren al niño a esta edad.
Cambios en el apetito de los bebés:
?Disminuye su velocidad de crecimiento, con lo cual cambia su apetito (durante el primer año de vida triplica el peso del nacimiento, cuando nace pesa 3 Kg, a los 12 meses pesa 9 a 10 Kg).
Gana un 50% de su talla del nacimiento: al nacer mide 50 cm aprox, a los 12 meses 75 cm.
Este primer año de vida implica un crecimiento en peso y talla muy rápido, así mismo en adquisición de habilidades en su desarrollo.
?Tienen menos interés en probar alimentos nuevos, hay cambio en sus preferencias.
?Quieren moverse todo el tiempo y jugar, es decir «su vida es el juego» y la comida ya no es tan interesante.
¿Qué hacer?
Seguir ofreciendo alimentos saludables como venías haciendo previamente, no caer en la tentación de ofrecer alimentos superfluos porque de esta manera no estaríamos respetando su apetito.
Estos productos son de fácil aceptación y aunque el niño no tenga apetito, es posible que los llegue a consumir.
De tal manera que intenta seguir ofreciendo alimentos adecuados, ensaya preparaciones diferente de ellos y ten paciencia, pronto pasará y comerá según su apetito y preferencias.
Piensa en la calidad de los alimentos, más que en la cantidad.
??️ En mi Aula Virtual está disponible mi curso online de Alimentación Infantil dirigido a padres y cuidadores con bebés entre 1 y 3 años de edad, participamos 6 profesionales de la salud y tiene una duración total de 5 horas; te dará muchísima información sobre la etapa por la cual atraviesa tu bebé y cómo puedes ayudarlo de tal manera que puedas seguir creando hábitos saludables y una adecuada relación con los alimentos.
Sígueme en redes sociales: Instagram Facebook